miércoles, 25 de enero de 2012

La Flor del Silencio

 Un día en una pradera se encontraban presentes 3 bellos habitantes: Un árbol, un helecho y una margarita. En un momento inesperado la margarita mostró lo que parecía ser algo extravagante y a la vez dotado de cierta belleza: era una flor, su primera flor. Esto causó conflicto.
 El helecho no podía entender qué es lo que hacía esta planta, decía: "las plantas, como yo, hemos lucido toda la vida de esta forma, todas verdes, subsistiendo y sin sonrisa. Esta margarita es una atrevida y egoísta por querer aparentar ser más bella y sabia que todos los habitantes de esta pradera". Luego, miró al árbol como pidiendo compasión; por lo que el árbol comentó indignado: "Definitivamente es un insulto que te atrevas a lucirte de esa forma, no es bueno que te jactes de una cualidad nueva para embellecer tu vida".
 Margarita pensó: ni el helecho ni el árbol entienden. Y a continuación dijo: "Helecho, ésta flor nace de mi condición de ser lo que soy; somos plantas pero ¿cuál es el problema si a mí me nace una cualidad nueva?. Árbol, no es que me atrevo a lucir esta flor, ella sencillamente salió, no es un mérito mio y por lo tanto no es un insulto".
 Como a los amigos de margarita: árbol y helecho, ¿cómo es posible explicarle a una problemática mente la Flor del Silencio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario