miércoles, 20 de julio de 2011

Lo que vale la amistad

 Un amigo es una especie de cómplice de la mentira de nuestra vida. Nos ayuda a entender nuestra mentira, a saltar los muros de las calles sin salida en que nos metemos. Y si con suerte tenemos un amigo inteligente, nos ayuda a salir del laberinto de relaciones sin sentido donde hemos entrado, no sabemos cómo ni por qué.
 Qué buen amigo, te presta su oído para que le cuentes la estupidez que te dijo tu jefe.
 Qué buena amiga, está en frente tuyo para ayudarte a clavar un poco más la máscara de personalidades que se te desclava con el tiempo de la cara.
 Qué buena amiga, te escucha cuando criticas a la vecina.
 Qué buen amigo, te ayuda a forjar los cimientos de un proyecto, ambicioso y estúpido que te llevará a la infelicidad.
 Qué buen amigo, allí está como un muñequito de torta parado en la torta de tu vida, viendo como te haces torta el corazón, sin saber para que quinotos es una torta tan complicada.
 Qué buena amiga, sos el reflejo de mis pensamientos, de lo que quiero que seas si queres estar a mi lado. Mis pensamientos son los tuyos, y los tuyos son los míos, sino... ¿cómo podríamos ser amigas?.

 Un amigo es alguien que no entiende nada de nosotros, pero conoce nuestras debilidades, y se aprovecha de ellas para no estar solo en la vida.
 La amistad se alimenta de debilidades, no de fortalezas, solo dos débiles pueden ser amigos; las partes fuertes dentro nuestro se paran por sí solas, no necesitan muletas.
 Un amigo es como la muleta de la discapacidad de la vida. Quien tiene un amigo es un discapacitado mental y espiritual. Quien tiene un amigo esta caminando por el sendero equivocado, y necesita ayuda. Si el sendero que caminamos es sencillo y no somos discapacitados, ¿para qué necesitamos una muleta?. Pero obviamente el sendero que elegimos es bien complicado, resbaladizo, empedrado y además somos discapacitados mentales... claro que necesitamos uno o muchos amigos, una o muchas muletas.
 Ahora en Estados Unidos se invento una muleta multidimensional. Es una muleta que cubre arriba, abajo, izquierda, derecha, adelante y atrás; cosa que no nos caigamos y no nos vaya a doler. Vienen 6 muletas en una. ¡Y no solo eso!  la muleta tiene un sistema de micrófono, si le contás una mentira, sale otra muleta automáticamente por el costado que lo necesites. Si seguís contando mentiras, siguen saliendo muletas. Cuantas más mentiras cuentes, más muletas tenes.
 Se sabe de alguien que rompió el record y llegó a ser presidente de su país. De modo que compren YA el producto, los va a llevar por el sendero del éxito, y cuando lleguen al final, una gran torta de infelicidad les espera para comérsela usted solo.

                           Suerte mi amigo, sea feliz

2 comentarios: